Clase 1: Punto 2 | Conceptos de Costa en marca.

 MARCA:















Imagen corporativa: 

La imagen corporativa de Ser es la de una empresa que brinda productos saludables, naturales, que fortalecen y nutren el cuerpo de las personas que los consumen. 

Identidad corporativa y los signos de la identidad:

La identidad corporativa de Ser se compone en:
Lingüística: "Ser"
Icónica: La palabra "ser" en imprenta, con un estilo que asemeja la tipografía al tallo y a las hojas de una planta.
Cromática: La marca utiliza el color verde en su logo, con un fondo blanco. Además, en sus productos predominan los colores verde y blanco, aunque actualmente hubo un nuevo lanzamiento de packaging donde se incluyen nuevos colores pasteles como también algunas líneas de potes con estampas floreadas.


Icónica:

Cromática:







Planificación estratégica de la imagen corporativa:

Los públicos de la organización: Los públicos de la empresa son todas aquellas personas que buscan productos naturales y sanos para acompañar sus rutinas de cuidado personal en lo gastronómico, o personas que buscan un tentempié sano para continuar con su rutina diaria.
La Identificación: Este aspecto la empresa lo logra mediante la presentación de los productos y virtudes de los mismos en los medios de comunicación,  como por ejemplo la última publicidad de la empresa, en donde se muestran sus productos y la nueva filosofía de empresa: "lo que te hace linda no es tu cuerpo, es lo que hacés con él", "la fuerza que llevamos dentro", "alimenta esa fuerza que llevas dentro" reemplazando los eslogan anteriores donde se apuntaba únicamente al tiempo "libre" de la mujer con frases como "hace de tu pausa tu mejor momento" o también el mensaje equivoco que se daba al decir "calmá tu hambre". Además que su logo al ser verde, con un estilo similar al de las plantas y un fondo blanco que representa pureza da una imagen de naturaleza intrínseca en la empresa.
La diferenciación: Este aspecto lo logra mediante la ruptura de la metodología de utilizar hombres en las publicidades, ya que la mayoría de sus publicidades  son protagonizadas por mujeres y además tratan temas sociales para lograr un bien social en cada una de ellas.
La preferencia: Esto lo logra mediante la utilización de ingredientes naturales y sanos creando un producto clave para cuidar la salud y alimentar al mismo tiempo.
Todo esto se articula para lograr la Planificación estratégica de la imagen corporativa.





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